LIMONCILLO.
Limocillo- nativa de Camboya, India, Sri Lanka, Myanmar y Tailandia, propio de nuestra region.
El Cymbopogon Citratus es el nombre científico que recibe el limoncillo, se trata de una especie de hierba que corresponde al linaje de las poáceas; planta perenne, robusta, aromática y herbácea que se esparce por esquejes y pertenece a la familia de las Gramíneas.
Si observas sus flores, te darás cuenta de que éstas se reúnen en espiguillas de 30 a 60 centímetros de longitud, y que, a su vez, forman racimos. Están agrupadas en espigas y se observan dobladas como las hojas.
Al oler sus hojas, puedes darte cuenta de que son muy aromáticas, ásperas, alargadas, y de color verde claro, se desprenden desde el suelo y van formando hacía arriba matas sorprendentemente densas.
Originalmente, esta planta es natural de Malasia, la India y Ceilán; actualmente se conserva y se cultiva en zonas tropicales y subtropicales, incluyendo las Islas Canarias, con el fin de utilizarse como planta medicinal.
El limoncillo recibe variedad de nombres, es conocida como limonaria, té de limón, hierba limón, caña de limón, caña santa, hierba de la calentura, paja de limón, pasto limón, entre otros.
Esta planta posee variedad de favores nutricionales, los beneficios y propiedades del limoncillo son sorprendentes.
BENEFICIOS DEL LIMOCILLO.
- Para la Salud de tu Piel.
- Para la Buena Digestión.
- Para el Cáncer.
- Para Regular los Niveles de Colesterol.
- Para Tratar la Gripe y Resfriados.
- Para Tratar la Depresión.
- Para Bajar la Fiebre.
- Para los Dolores Musculares.
VIDEO DE SU RECOLECCION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario